Saja Indyna

La empresa SAJA INDYNA S.A. (Saja Industrial y Naval S.A.) fue fundada en el año 1975. Esta situada en Cudón (Término municipal de Miengo), localidad cercana a Torrelavega, provincia de Cantabria, a 1.5 Km de la salida No 187 de la Autovía A-67 Santander- Torrelavega y acceso también al puerto marítimo-comercial de Requejada.

Contamos con una plantilla de más de 83 operarios, distribuidos entre las instalaciones de producción de Cudón (Cantabria) y los distintos centros de montaje.
Somos una empresa especializada en Habilitación de buques, desde el anteproyecto hasta su entrega llave en mano, con su correspondiente ingeniería de Coordinación de instalaciones e ingeniería de detalle, tanto en 2D como en 3D.

Nuestros Clientes nos aportan los diferentes esquemas de la instalación y nuestro DEPARTAMENTO DE TÉCNICO desarrolla los planos para su aprobación, así como los planos de detalle y constructivos para la fase de producción y los planos AS BUILT definitivos de la instalación.

Tenemos una experiencia de 35 años en instalaciones de Aire Acondicionado y Ventilación tanto para buques como para obras industriales, así como prestigio en la realización de proyectos e instalaciones de tuberías tanto en acero inox, acero al carbono, cobre y gran variedad de tuberías plásticas para instalaciones frigoríficas, plantas industriales de refrigeración, instalaciones de depuración de aguas residuales, tubería contra incendios, etc. Contamos, así mismo con equipos y experiencia para realizar todo tipo de trabajos de calderería en acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.
Nuestra DIVISIÓN NAVAL viene siendo un referente en el sector durante 35 años, en los cuales ha dejado su sello de calidad realizando las instalaciones de aire acondicionado en mas de 150 barcos así como ventilaciones de cámara de máquinas, cámara de bombas y demás locales en más de 60 buques, repartidos por todos los astilleros del norte de España.

Se puede decir que la eficacia y rapidez que avala a SAJA INDYNA S.A. en sus trabajos, se basa en el sistema de montaje en Armamento Adelantado, en el cual sus operarios poseen amplia experiencia y cualificación, sin olvidar que todas aquellas instalaciones cuentan con la garantía de una empresa líder en el sector.

En la actualidad Saja posee unas modernas instalaciones que fueron inauguradas en el año 1999. Cuentan con una nave de 2.000 m2 provista de 2 puentes grúa de 10 toneladas cada uno y de 2 puentes grúa de 3,2 toneladas cada uno. La superficie destinada a oficinas supera los 200 m2, repartidos en 2 plantas. La zona dedicada a vestuarios alcanza los 70 m2 incluyendo zona de taquillas, duchas y servicios.
En los últimos años se han ido incorporando nuevas tecnologías tanto para el diseño como para la fabricación que hacen de SAJA INDYNA S.A. una empresa en continua innovación y modernización, con el objetivo de la mejora continua de la calidad de sus productos.
En sus modernas instalaciones SAJA INDYNA S.A., cuenta con una cadena de producción que emplea un personal especializado, que le permite sacar al mercado un producto de calidad y en un tiempo relativamente corto.
Este sistema de producción les permite fabricar productos muy diversos, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
SAJA INDYNA S.A. dispone de un almacén logístico que ocupa una superficie de 5.500 m2 situado junto a las instalaciones principales de fabricación.